China dispuesta a mediar por la paz

Wang Yi, el ministro de Asuntos Exteriores chino, confirmó que la nación está dispuesta para trabajar con la comunidad internacional para la realización de la mediación necesaria entre el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania. 

Durante una rueda de prensa el funcionario afirmó que China busca desempeñar un papel constructivo para intermediar la situación y mencionó que: “Rusia y Ucrania han celebrado dos rondas de negociaciones y hay esperanza de que se alcance un nuevo progreso en la próxima tercera ronda”. 

6225e1bf59bf5b31834361f3

China continúa teniendo fuertes lazos con ambas naciones, sin embargo pide solventar cuanto antes el conflicto y mediar por la paz. Pekín se continúa oponiendo a la escalada del conflicto y evita a toda costa continuar avivando la tensión, ya que aseguran que ese medio no es lo más acertado. 

Yi asegura que la crisis por las que ambas naciones se enfrentan únicamente puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones. El Canciller también aseguró que la comunidad internacional debe apoyar y cooperar para que la situación se socave cuanto antes. 



Close