EE.UU acusó a Nicolás Maduro en el 2020 y ahora lo busca como aliado

El 26 de marzo de 2020 el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin embargo el gobierno de Biden ahora busca negociar con el dictador venezolano. 

1120372022_0_163_3063_1885_1920x0_80_0_0_688b25a71513d03ba4869f0e8233b389

El gobierno anterior a Biden presentó una acusación penal en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien responsabilizan por el tráfico internacional de drogas. Esta noticia fue confirmada por el Departamento de Justicia de EE.UU, quien brindaba recompensa por dar información o entregar al dictador venezolano. 

Otros miembros involucrados en este hecho fueron Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. En ese entonces el gobierno estadounidense ofrecía 15 millones de dólares a cambio de información o el paradero del mandatario. 

A pesar que Maduro ya tenía cargos en su contra y el Pentágono solicitó su captura, hoy por hoy el gobierno de Biden busca como aliado al dictador venezolano para realizar acciones en conjunto a cambio de petróleo, por la actual situación con Rusia. 

Anteriormente, Estados Unidos y otras naciones reconocieron al opositor Juan Guaidó como el líder y presidente legítimo de Venezuela y eso, hoy ha cambiado, ya que Biden reconoce luego de haber estado a favor con las sanciones impuestas a Maduro, ahora busca aliarse y con ello obtener ganancias en el tema económico, ya que ha decidido no depender de Rusia y ha detenido la compra y venta de petróleo importado de tal nación. 

Con estas acciones el presidente norteamericano deja entre ver la hipocresía que mantiene en su gobierno y en contra de su propia nación, buscando únicamente el beneficio propio y desde ya mantenerse “vivo” para las próximas elecciones. 

Close