Croacia se opone a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, instruirá al representante permanente del país balcánico ante la OTAN, Mario Nobilo, para que emita su voto contra la adhesión de Suecia y Finlandia al bloque militar.

El presidente de Croacia aclara que esta acción no es en detrimento a Finlandia y Suecia, más bien, es en favor de Croacia.

Milanovic agrega además que que Turquía “está por ahora en contra” de esa adhesión, según dijo, esto representa una muestra de “cómo se comportan los Estados que se preocupan por sus intereses y sus objetivos de política exterior.

Te puede interesar: Turquía niega apoyo a Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN

Asimismo, el mandatario mencionó que la capital de Turquía trabajará para conseguir lo que quiere, haciendo referencia a la oposición de Turquía a cualquier acuerdo que admita a las dos naciones escandinavas en la Alianza, si antes no denuncian a los “terroristas y sus cómplices”.

“Deberíamos seguir el ejemplo de Turquía”, agregó. haciendo referencia a las declaraciones del presidente de este país quien dijo que su país no apoyará esa adhesión a la OTAN. “Los países escandinavos son como casas de huéspedes para organizaciones terroristas. No es posible que tengamos una actitud positiva”.

Close