Turquía niega apoyo a Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan manifestó que los países escandinavos son como casas de huéspedes para organizaciones terroristas y que “no es posible que tengamos una actitud positiva”.

Sus declaraciones hacen referencia a los planes de Suecia y Finlandia de adherirse a la OTAN, de quienes asegura que en sus parlamentos hay partidarios del terrorismo.

Ninguno de los dos países tiene una postura abierta y clara contra las organizaciones terroristas, además a lo largo de este proceso, aunque digan que están en contra de las organizaciones de este tipo, tienen declaraciones diciendo que no extraditarán a ciertos terroristas

Te puede interesar: Turquía asegura que miembros de la OTAN quieren que continúe la guerra en Ucrania

Por otra parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN no resultará en medidas de respuesta por parte de Moscú si esta no incluye una expansión de la infraestructura militar del bloque en sus territorios.

Putin asegura que Rusia no tiene inconveniente con estos Estados; sin embargo, una expansión de la infraestructura militar en esos territorios provocaría una respuesta de ese país. Y veremos cuál sería en función de las amenazas que se creen para nosotros”, señaló.

Close