La aprobación de Biden se reduce al 33%

Solo un tercio de la población estadounidense aprueba el trabajo que realiza el presidente, Joe Biden. Funcionarios del mandatario están recibiendo constantes críticas de la ciudadanía debido a las acciones que está tomando el Senado y las gestiones que realiza el gobierno central. 

La encuesta de Quinnipiac mostró que el índice de aprobación ha disminuido ligeramente desde noviembre, cuando su índice era del 36%. Biden se enfrenta ante un futuro incierto de continuar con estos resultados, que evidentemente siguen bajando en cada encuesta que publica esta universidad.

jio

Biden se encuentra lidiando con una serie de problemas que han sido difíciles de contener, entre ellos el aumento de precios, la pandemia del coronavirus que día a día sigue afectando a miles de ciudadanos, y a eso sumarle los desacuerdos dentro de su propio partido que únicamente han logrado estancar el progreso de la agenda legislativa Build Back Better. 

Los resultados de la encuesta se deben a las malas calificaciones que ha recibido la actual administración, ya que el 57% desaprueba el desempeño del actual jefe de Estado mientras que el 25% la aprueba. Biden también ha visto caer la desaprobación entre los demócratas del 87% en noviembre al 75% revelado en la última encuesta. 

La encuesta realizada por Quinnipiac afirma que encuestó a 1.313 adultos del 7 al 10 de enero, lo cual confirma que tuvo lugar después del discurso de Biden en el aniversario de la insurrección del Capitolio. 

La Casa Blanca continúa luchando por evitar agravar las problemáticas por las que atraviesa la nación, sin embargo todo está avanzando contra corriente. Ciudadanos muestran su descontento contra la actual administración por motivos del mal manejo de la pandemia y otros factores que afectan directamente a los estadounidenses  y su bolsillo.

 

Close