Tiroteo en México deja 10 personas fallecidas

Un ataque al hotel Gala y un bar en Guanajuato, México dejó un saldo de 10 personas fallecidas y dos heridas, así lo confirmó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana del país. 

Se trata de siete mujeres y tres hombres las víctimas mortales, mientras que dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir asistencia médica.

Vecinos de la zona denunciaron el hecho al 911, aseguran haber escuchado más de 50 disparos en el lugar.

Según los primeros reportes, alrededor de ocho sujetos llegaron en dos camionetas e ingresaron al hotel y al bar para abrir fuego en contra de clientes y trabajadores.

Te puede interesar: Francisca Sandoval, primera periodista asesinada en un contexto de democracia

La mayoría de las víctimas estaban en el bar, la recepción del hotel solo fue dañada por los disparos, ambos lugares, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estaban en regla con su documentación.

Según las autoridades de Guanajuato, nueve de cada 10 asesinatos tienen algún vínculo con el crimen organizado.

Este hecho evidencia la ola violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador. 

Autoridades de Seguridad de este país reportaron un total de nueve mil 895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022.

Close