Centroamérica en alerta por temporal de lluvias

La Subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical del Centro Nacional de Huracanes alertó sobre lluvias e inundaciones, de fuertes a extremas en la región centroamericana.

Se prevé que el fenómeno tenga un mayor auge durante el fin de semana, así lo han declarado las autoridades de la Subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical. 

“Fuertes lluvias asociadas con un patrón del tiempo conocido como el ‘Giro Centroamericano’ podrían causar inundaciones hasta el lunes por la noche”, informó la referida institución. 

Te puede interesar: Nicaragua expulsa del país a la OEA

Según lo argumentan los expertos, esta situación se debe al establecimiento de un sistema anticiclónico en niveles altos de la troposfera, mismo que propiciará divergencia y vientos débiles en altura sobre la región de Centroamérica.

En Managua, Nicaragua se han registrado lluvias de gran magnitud al grado de generar inundaciones causando daños en diferentes barrios de la capital debido a la obstrucción por acumulación de desechos en las áreas de drenaje.

De la misma manera, en Tegucigalpa, Honduras en las últimas horas ha registrado fuertes lluvias lo que ha ocasionado vías colapsadas, carros arrastrados por la corriente y varias personas damnificadas. Las autoridades aseguran que por ahora no hay registro de heridos o fallecidos por causa del fenómeno. 

Close