Francisca Sandoval, primera periodista asesinada en un contexto de democracia

Francisca Sandoval fue una periodista de 30 años que fue asesinada de un tiro en la cabeza por los carabineros del gobierno de Gabriel Boric, mientras daba cobertura a la marcha del 1 de mayo en Chile.

Su muerte se da en el contexto en el que Chile ha tomado nuevamente la democracia. En torno a su muerte existen varias interrogantes respecto a cómo se hará justicia.

Según allegados a Sandoval aseguran que era conocida en su entorno como alguien que apoyaba a sus cercanos, con una profunda conciencia social y seguidora de las causas en torno a los derechos humanos.

Te puede interesar: Periodista chilena muere dos semanas después de recibir impacto de bala durante manifestaciones

Según un informe de la Policía de Investigaciones de Chile, un hombre identificado como Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, fue arrestado como el principal sospechoso del asesinato luego de un disparo recibido en el rostro de la periodista.

El asesinato de la periodista se da en el contexto de un país golpeado por diversas protestas sociales aun con el cambio de gobierno del derechista Sebastián Piñera al izquierdista Gabriel Boric, la violencia en las manifestaciones no ha mermado.

Close