Fuertes lluvias dejan 91 fallecidos en Brasil

El país ha experimentado fuertes precipitaciones, lo que provocó deslizamiento de tierras y colapso de viviendas en Recife y varios municipios vecinos.

Como consecuencia de ello 91 personas resultaron fallecidas, por el colapso de viviendas o arrastradas por corrientes de agua y lodo. 

Los equipos de rescate buscan todavía a 26 desaparecidos, según las autoridades. Y unas 5.000 personas que se han quedado sin hogar están acogidas en refugios. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado en algunos puntos de Recife llovió el 70% de lo previsto para todo el mes de mayo, según France Presse. 

Te puede interesar: Elecciones de Colombia a segunda vuelta

El presidente, Jair Bolsonaro, declaró en conferencia de Prensa: “Lamentablemente estas catástrofes ocurren. Un país continental tiene sus problemas”. Y ha recordado que en la última temporada de lluvias los temporales han causado cientos de muertos en los estados de Rio de Janeiro, Bahia y Minas Gerais. 

En este último estado, las explotaciones mineras, se han visto en la obligación de parar. Por otra parte, el episodio más grave se vivió en la ciudad de Petrópolis, antigua capital imperial, donde los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias dieron como saldo 233 personas fallecidas en febrero.

Close