Palomitas de maíz se suman a la lista de alimentos en escasez

Productores de palomitas de maíz aseguran que el suministro de este producto se verá escaseado en los cines que atraen a cientos de personas por sus películas más taquilleras. 

Las dulcerías de los cines se enfrentarán ante la escasez de esta golosina muy propia de estos establecimientos que pareciera ser el complemento perfecto para disfrutar de un estreno cinematográfico.

“El suministro de palomitas de maíz será escaso”.

Norm Krug, director ejecutivo de Preferred Popcorn.

También agrega que no son solo las palomitas de maíz las que resultan difíciles de encontrar, también las bolsas de papel a prueba de grasa ya escasean, por lo que algunas cadenas están recurriendo a envases de metal o plástico que se venden a precios más altos a los consumidores como recuerdos, pero que cuestan más.

Te puede interesar: Nueva York declara estado de emergencia por escasez de fórmula

El  problema de escasez con las palomitas de maíz, es convencer a los agricultores de producir suficiente maíz en lugar de cambiar o quedarse con un cultivo diferente y potencialmente más lucrativo como la soja.

Esos problemas de suministro se ven agravados por una escasez de camioneros, que sigue provocando retrasos en los envíos en las cadenas de suministro de bienes de consumo de EE. UU. 

Close