Protestas en todo el territorio estadounidense por alza de combustible

En California y en el resto de Estados Unidos, los precios de la gasolina se han disparado de forma exorbitante, aunque durante la primavera vieron una baja, el alza ha sido reanudada a partir del verano. 

Durante el fin de semana el precio del combustible regular  alcanzó el domingo, el $6,32,  costo que contrasta con los $5,76 de hace un mes, así lo ha declarado la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Si bien, el alza del combustible ha sido un hecho sin precedentes en todo el país, en algunas áreas en particular, los precios de la gasolina han visto  un alza grave

Una estación de Chevron en el centro de Los Ángeles tenía a $8.05 la gasolina regular, así lo publicó informó Los Angeles Times. Como respuesta a ello, una multitud de personas protestaron frente a la estación de combustible, tanto en Los Ángeles como en diferentes ciudades de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Argentina llega al 5,1% de inflación: la cifra más alta en 30 años

Por otra parte, la estación Schlafer’s Auto Repair en Mendocino manejaba precios que oscilaban entre los $9.60 por galón de gasolina regular, según información difundida por CNN.

El alza del combustible y de manera general  ha sido un hecho inevitable en el mundo, en Centroamérica el país con el costo más elevado de combustible es Costa Rica con un precio de $5,62 el galón, mientras que el más bajo en la región lo conserva El Salvador, esto debido a que su gobierno ha subsidiado el combustible desde hace 4 meses. 

Close