Prohibiciones para mujeres en Turkmenistán

Turkmenistan ha impuesto diversas prohibiciones a las mujeres, por mencionar algunas están: manicuras, cirugía plástica y cirugía decorativa, ropa ajustada, entre otras. 

Asimismo, tienen prohibido sentarse en el asiento delantero de los carros, teñir su cabello, viajar en taxi sin parientes hombres y por si fuera poco planean la prohibición de que las mujeres viajen al extranjero.

Este hecho ha provocado que las mujeres en el país pierdan sus trabajos, a causa de los implantes mamarios o los labios agrandados, tal es el caso de al menos 20 auxiliares de vuelo que fueron despedidas en las últimas semanas por uso de botox y aumento de labios. 

“Alrededor de 50 empleadas del operador ferroviario nacional han perdido sus trabajos debido a los implantes mamarios y el aumento de labios”, dijeron las fuentes.

Estas nuevas reglas incluyen la prohibición de jeans azules y cualquier otra ropa ajustada. Se permite el uso de vestidos largos y anchos.

Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están facultados para obligar a las mujeres a usar “ropa inadecuada”. La policía tomó fotografías de las infractoras, elaboró ​​un informe y las obligó a pagar una multa.

Close