Bonnie deja estragos en Centroamérica

La tormenta tropical Bonnie, que avanza en el océano Pacífico, causó lluvias de considerable proporción en naciones centroamericanas. 

Bonnie llegó a El Salvador el sábado por la tarde a unos 270 kilómetros al sur de la capital, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y una velocidad de traslado hacia el oeste de 28 kilómetros por hora, en este país, la tormenta ha dejado graves estragos, en calles y viviendas en diferentes zonas del territorio salvadoreño. 

La tormenta podría cobrar más fuerza, por lo que podrían esperarse más lluvias en la región, como en Nicaragua, Costa Rica y al sur de El Salvador.

Se prevé que la tormenta tropical, que avanza hacia el sur de México, se convierta en huracán para este próximo lunes.

En Nicaragua, por su parte, provocó crecida de ríos, inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos, mientras que en Costa Rica, en la zona norte dejó a su paso 26 incidentes por inundación y más de 3.500 personas evacuadas a albergues por motivos de seguridad.

Las autoridades de cada país han declarado diferentes categorías de alertas en las diversas zonas de sus países y se mantienen expectantes ante la situación. 

Close