Las principales entidades financieras del mundo apuestan por el Bitcoin

La llegada del Bitcoin a las finanzas del mundo es irrefutable y ante ello, varias de las principales empresas financieras del mundo han apostado a su inversión, se trata de Goldman Sachs, Citibank y JPMorgan. Pero, ¿quiénes son o qué hacen estas instituciones?

En Politik te explicamos quiénes son y a qué se dedican, por ejemplo, Goldman Sachs, es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, fue fundado en 1869 y su sede está en Nueva York.

Por otra parte, Citibank, que es una división de Citigroup, la principal empresa de servicios financieros del mundo y por último, JPMorgan, es una empresa líder que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.

Ahora que ya sabemos qué hacen y a qué se dedican, te contamos la forma en que invirtieron en criptomonedas, específicamente en Bitcoin.

Goldman Sachs Group Inc lideró un grupo de empresas que invertirán cada una un total de $15 millones de dólares, así lo confirmó Tim Rice, cofundador y director ejecutivo de Coin Metrics, un proveedor de datos de criptomonedas y blockchain para clientes institucionales.

Citigroup, mediante su división Citibank lanzó oficialmente una nueva unidad de negocios, esta se dedicará exclusivamente a las criptomonedas y al blockchain, se llamará Grupo de Activos Digitales y en las próximas semanas estará disponible para los usuarios.

JPMorgan ha comenzado a ofrecer fondos en Bitcoin a sus clientes, estas reservas de criptomonedas pertenecen a Grayscale Investments y Osprey Funds, principales socios del banco estadounidense en esta rama financiera. El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon admitió que “los clientes están interesados (en el Bitcoin) y yo no les digo qué hacer”.

VALOR DEL BITCOIN EN LOS ÚLTIMOS MESES

No Data Found

Close