Twitter trabaja para habilitar propinas en Bitcoin

Twitter continúa innovando en sus servicios para los usuarios, según se conoció en las últimas horas, la red social del pájaro azul está trabajando arduamente para sentar unas sólidas bases las cuales permitirán a los usuarios donar en concepto de propinas a los creadores de contenidos de su preferencia, lo curioso resalta al saber que la moneda que será utilizada es el Bitcoin.

En la última versión beta de Twitter para iOS, se incluyen líneas de código que podrían hacer que Bitcoin forme parte del “Tarro de Propinas”. El CEO de Twitter, Jack Patrick Dorsey, insinuó hace algunos días que las propinas en Bitcoin estaba en marcha.

Twitter introdujo el “Tarro de Propinas” en mayo como una forma de que los usuarios recompensen a los creadores de contenido en la popular plataforma de medios sociales. Si los informes sobre las propinas en Bitcoin son ciertos, BTC se añadirá a las opciones existentes como lo son Cash App, PayPal y Venmo.

Como parte del futuro lanzamiento oficial del “Tarro de Propinas”, Twitter podría ofrecer un breve tutorial sobre Bitcoin a los usuarios. Según se conoció, esta función de propinas en Bitcoin utilizará la plataforma de pago Lightning Network Strike.

Dorsey describió al Bitcoin como la clave del futuro de Twitter, al tiempo que ha declarado la intención de la compañía de integrar BTC en servicios como el comercio y las suscripciones.

Casos de éxito

Substack, una plataforma de publicaciones escritas con más de 500,000 suscriptores, ya acepta pagos en Bitcoin, también lo hacen el gigante de los videojuegos Steam y también las tiendas digitales especializadas en juegos de video, Instant-Gaming, Bitrefill, GamesPlanet y G2A.

Las entidades sin ánimo de lucro como Greenpeace, Wikipedia y Save the Children, también han abrazado el mundo de las criptomonedas, específicamente el Bitcoin, eso se debe a la posibilidad de operar en diversos países y recibir donaciones sin depender de las transacciones bancarias.

¿DESDE CUÁNDO ACEPTAN BITCOIN?

No Data Found

Close