Black Friday con escasez, inflación, menos ofertas y sin stock

Black Friday o Viernes Negro es uno de los días más esperados por los caza ofertas y compradores en general, ahora ven en este año su mayor transformación debido a los retrasos con las cadenas de suministros, el repunte de casos de coronavirus y la crisis económica por la que se enfrentan varios países a nivel mundial. Comerciantes y consumidores han tenido que variar las estrategias de venta y compra debido a la metamorfosis por la que está pasando esta celebración comercial que llevaba muchos años sin ser alterada.

Ante esta situación son varios los factores que han afectado el comercio de este día, entre ellos, serios problemas de logística, la obstrucción en China de distintos contendedores y puertos donde limitan que los suministros lleguen a su país de destino, y la escasez de productos tecnológicos a nivel mundial.

nuevo

Los atascos en China son una de las principales razones de desabastecimiento de chips en distintos países, ya que es el principal fabricante de productos tecnológicos en el mundo. Este Black Friday y Navidad serán por primera vez vividos de manera diferente a lo habitual, empezando porque no hay materia prima para fabricar ciertos productos sino que también por los retrasos de embarques y contenedores que arribarán hasta dentro de 16 meses aproximadamente.

Por otro lado, la publicidad para incentivar a los compradores a visitar centros comerciales y la opción de comprar en línea ha sido mínima por lo mismo que comercios no presentan tantas ofertas como de costumbre, algunos consumidores han catalogado este Black Friday como “aburrido”.

 Una de las empresas que rastrea alrededor 60 cadenas en los Estados Unidos y Europa, Stacey Widlitz de SW Retail Advisors, asegura que el 90% de las tiendas han bajado sus promociones comparado con el 2020 a pesar de estar en el nivel más alto de la pandemia.

El Black Friday a nivel mundial era caracterizado por su abundancia de productos y variedad de los mismos, sin embargo uno de las consecuencias de la pandemia es que ha provocado escasez en múltiples acciones, una de ellas, la mano de obra, que ha hecho que haya menos variedad y productos. Por ejemplo, consumidores que quieran adquirir el mismo producto podría no ser posible debido a que no habrá repetición de alguno, sino un modelo único.

Nunca antes un Viernes Negro había durado tanto, este año oficialmente durará todo un mes. Grandes empresas como Best Buy, Target, desde inicios de noviembre han anunciado sus ofertas al igual que Amazon, lo que ha tenido como consecuencia que para finales de mes ya no tengan productos en stock y han tenido que retirarse del mercado.

Pero no es un fenómeno ocurrido solo en Estados Unidos, también alrededor del mundo se celebra el ‘Black Friday’, este año con un mensaje de reactivación económica, tras un difícil 2020.

Close