Starbucks eliminará los vasos desechables y Costa Rica sigue sus pasos

La compañía tiene ahora la misión de reducir a la mitad el uso de desechables, agua y residuos para el 2030, por lo que en Costa Rica ya se toman medidas en relación con el programa de sostenibilidad de esta cadena. 

Starbucks-cafe-vasos

La cadena de cafeterías de Starbucks anunció que eliminará progresivamente el uso de sus vasos tradicionales a nivel mundial con el fin de implementar vasos reutilizables para reducir sus huellas de carbono y otros suministros. 

Esta empresa ya ha tomado la iniciativa de implementar varias acciones para reducir este consumo, una de ellas es que los consumidores puedan dejar un depósito y tomar “prestada” una taza, y al devolverla también se regresa al consumidor su depósito. 

El objetivo de la compañía es crear un movimiento cultural para fomentar el uso de los productos reutilizables y brindarle a los clientes un acceso más eficiente y práctico, amigable con el medio ambiente, y fácil de usar. 

Por su parte, María José Gutiérrez, jefa de Mercadeo Digital para Centroamérica de la marca, afirmó que este plan es para todo los países incluidos Costa Rica. 

La encargada afirmó que Costa Rica tomará estas medidas a partir de este año y el próximo se llevará a cabo la ejecución. “En nuestro país, se está impulsando el uso de recipientes reutilizables al ofrecer un 10% de descuento a todos los clientes que lleven su vaso a los diferentes locales de la marca en Costa Rica. Según Gutiérrez, los precios de los vasos reusables van desde los ¢850”, señaló Gutiérrez. 

Esta es una campaña que busca reducir el impacto ambiental, donde los países pueden incluirse y así cuidar más el medio ambiente. 

Close