Nayib Bukele pone en evidencia la corrupción del gobierno de EE.UU

El presidente de la República, Nayib Bukele, este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter cuestionó la veracidad del informe que fue publicado durante esta mañana por la Embajada de los Estados Unidos, en donde condenó que esta institución nunca se pronunció ante la tregua con las pandillas que fue protagonizada por gobiernos anteriores a pesar de todas las pruebas que han sido presentadas en ciertas ocasiones por funcionarios de El Salvador. 

Dentro de la publicación expuesta por el mandatario salvadoreño mencionó: “¿Celulares y prostitutas en las cárceles?, ¿dinero a las pandillas?, ¿cuándo pasó eso?, ¿no revisaron ni la fecha?, ¿cómo pueden poner una mentira tan obvia sin que nadie se las cuestione?, hay vídeos sí, pero de sus amigos haciendo eso. No nosotros. Ya ni disimulan”. 

Por otro lado, esta mañana, la Embajada publicó un tweet donde sanciona al director de Centros Penales, Osiris Meza y al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, por haber negociado presuntamente con pandillas, sin embargo no hay pruebas de lo antes mencionado, ni documentos que comprueben tales señalamientos.

usa-el-salvador-bandera-alerta-viaje-turismo

En cambio, funcionarios del actual gobierno han presentado en varias ocasiones una gran cantidad de pruebas que aseguran que gobiernos anteriores tuvieron que ver con negociaciones con miembros de grupos delictivos durante la gestión de Mauricio Funes, por lo que el gobierno americano nunca hizo mención sobre estos temas ni tomó ninguna repercusión contra los protagonistas. 

El mandatario salvadoreño ha denunciado públicamente sobre la injerencia de diferentes fuerzas oscuras que están tratando de sabotear las acciones que está realizando El Salvador a beneficio de la población.

El presidente, Nayib Bukele, también asegura que la nación norteamericana brinda financiamiento a distintas organizaciones de oposición para crear movimientos y marchas para boicotear proyectos que se están llevando a cabo en El Salvador. 

También confirmó que la ex representante de EE.UU en El Salvador, Jean Manes, solicitó al mandatario, durante una reunión privada, la liberación del ex alcalde de San Salvador y perteneciente al partido ARENA, Ernesto Muyshondt, siendo uno de los más implicados en mantener reuniones con pandilleros junto al actual diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano. 

En el tweet publicado por el jefe de Estado mencionó que Jean Manes solicitó lo siguiente: que no hubiera reelección del Fiscal General, Rodolfo Delgado, el compromiso de no tocar al ex presidente Alfredo Cristiani, al ex fiscal Douglas Meléndez y no continuar deteniendo a personas involucradas en los sobresueldos. Estas peticiones están alineadas con el encubrimiento de exfuncionarios que han sido involucrados en casos de corrupción, tratos con pandillas y quienes recibieron sobresueldos durante años. El mandatario afirmó que esa fue la última vez que se reunió con la ex representante de negocios. 

De tal modo que Bukele asegura que las acciones que han sido tomadas por su gobierno no han tenido respaldo por el gobierno de la nación norteamericana, por lo que el país no recibió ningún reconocimiento por las incautaciones de droga que informaron que se realizaron en los últimos meses, ni sobre la reducción considerable de homicidios en El Salvador, sin embargo el mandatario asegura que el país continúa interesado en reparar la relación con EE.UU y que ofrece toda la cooperación posible, por lo que sostendrá una relación con Brendan O´Brien, el nuevo encargado de Negocios de EE.UU.

Close