Nayib Bukele goza de la aprobación de los salvadoreños

La encuesta realizada por el periódico matutino salvadoreño, La Prensa Gráfica reveló que el 85.1% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, después de dos años y medio de gestión. 

Según el medio, las personas entrevistadas fueron un total de 1,520 personas de todo el país, entre el 24 y el 29 de noviembre del año del presente año, lo que permitió tener un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%, así lo señalaron los encuestadores. 

photo_2020-09-25_14-17-44

Bukele mantiene por encima estos datos de aprobación a los que tenían sus antecesores en el cargo cuando llevaban el mismo tiempo de trabajo. Una de las gestiones que aprueba la población salvadoreña en cuanto al trabajo del mandatario es el manejo de la pandemia de Covid-19, en donde se han llevado a cabo mejoras en los hospitales y distintas unidades de salud, la dinámica y el proceso de vacunación que han implementado las distintas instituciones de gobierno para que salvadoreños y extranjeros puedan tener el acceso a la dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

A pesar de la tendencia histórica del medio de comunicación, inclinada a la ideología de derecha, quien fue el protagonista de dicha encuesta, ha dejado en evidencia que los resultados de los datos son tan altos que no pueden ser ocultos, por lo que han admitido y publicado la aprobación que dan los salvadoreños al jefe de Estado; de modo que el mandatario reaccionó ante dicha publicación sobre los resultados que fueron tan favorables de dicha encuesta, mencionando que: “Según el periódico OPOSITOR La Prensa Gráfica, 85.1% de los salvadoreños nos aprueba. No creo nada de LPG, pero para que ELLOS digan 85.1%.La aprobación que reportan es incluso mayor a la de hace 3 meses. ¿O sea que las marchas no sirvieron para nada?”. 

El gobierno de El Salvador, liderado por el presidente, Nayib Bukele, ha tomado decisiones precisas para poder controlar y evitar los contagios del virus, implementando anticipadamente distintas medidas de bioseguridad y restringiendo distintas actividades para evitar las aglomeraciones a nivel nacional. 

Autoridades de salud y del gobierno central continúan sin bajar la guardia, velando por el cumplimiento de estas medidas en distintas zonas en todo el territorio salvadoreño. 



Close