Reportan en Francia una nueva variante del Covid: la B.1.640.2

La variante B.1.640.2 fue registrada en un viajero que regresaba de Camerún y tiene más variaciones que Ómicron. 

Científicos afirman haber descubierto en Francia una nueva variante que contiene múltiples mutaciones. Mientras el mundo continúa luchando contra el Covid-19 y su propagación con la variante Ómicron y que aún persiste la Delta, se suma otra más que pone en alerta a las autoridades de salud. 

fert

Esta variante ha sido descubierta en 12 pacientes que vivían cerca de una ciudad francesa, y que el primer paciente dio positivo después de viajar a la nación centroafricana Camerún. 

Autoridades de salud franceses han descubierto 46 mutaciones de esta nueva variante, denominada B.1.640.2, la cual podría hacerla más resistente a las vacunas y más infecciosa que el virus original.

La Organización Mundial de la Salud no ha catalogado como “variante preocupante” hasta el momento, y tampoco ha sido detectada en otros países a nivel mundial.

Contra la variante Ómicron, la efectividad de la vacuna se redujo a un 40%, contra los síntomas y al 80% contra la enfermedad grave, mientras que las vacunas de refuerzo mejoran esos números el 86% contra síntomas y 98% contra la enfermedad grave, así lo confirman las autoridades de salud. 

Esta variante se mueve por el momento a niveles muy bajos y no parece competir con la Delta, causa de la quinta ola epidémica en Francia, ni con la Ómicron, la cual es altamente contagiosa, que se ha convertido en un desafío a nivel mundial, dejando ya varias víctimas mortales. 



Close