Reino Unido marca nuevo récord por contagios

El Reino Unido reportó 162,572 nuevos casos de COVID-19, una nueva cifra récord de infecciones diarias en el país. 

En diciembre de 2021 el virus se propagó rápidamente en el Reino Unido, según datos oficiales, y los casos tuvieron un alza durante todo el mes. El número ha batido récord aún en las oleadas anteriores de la pandemia. 

El Ministerio de Salud del Reino Unido, aseguró que el confinamiento será el último recurso que se tome, y que harán lo que esté a su alcance para evitar más contagios. Por el momento continúan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla. 

Covid british and england variant, covid-19 virus with english flag.

La variante Ómicron ha llevado a Boris Johnson a recomendar a los habitantes a continuar trabajando desde casa, y a exigir el uso de mascarillas en todo el territorio nacional, así como evitar aglomeraciones en zonas públicas, bares y restaurantes. 

Con esto, el jefe de Estado pretende ganar tiempo mientras se administran más vacunas de refuerzo a los ciudadanos. 

Por el momento, Inglaterra sufre escasez de pruebas antígenos, mientras que el ejecutivo escocés ha admitido por su parte una falta de capacidad y procesar rápido tests PCR, ante el aumento de casos de Covid-19. 

Los contagios han aumentado en los últimos siete días a un 41,4% mientras que las hospitalizaciones han aumentado un 13,2%, según autoridades de Salud. Por lo que se mantienen activas todas las medidas de bioseguridad, y el gobierno continúa incitando a los ciudadanos a que se apliquen la dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

Close