¿Macron o Le Pen? Reelección o nueva forma de gobierno en Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen lanzaron el ataque final para movilizar a su electorado y convencer a los indecisos, en las últimas horas de campaña presidencial antes de las elecciones del domingo.

“Los franceses, con Emmanuel Macron, estarán condenados a cadena perpetua”, aseguró Le Pen en el norte de Francia, en referencia a la propuesta estrella de su rival de retrasar la edad de jubilación de 62 a 65 años.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen durante un debate presidencial.

Marine Le Pen, por su parte propone adelantarla a 60 años en algunos casos, ha centrado su campaña en suavizar su imagen y en presentarse como la defensora de las clases populares, ante el “presidente de los ricos”. “Es Macron o Francia”, advirtió.

La pérdida de poder adquisitivo es la principal preocupación de los franceses en la elección presidencial, cuya campaña estuvo marcada además por la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de la energía y de la inflación.

Te puede interesar: De dictador a demócrata: El caso de Nicolás Maduro.

Pero más allá de la cuestión económica, los casi 49 millones de franceses llamados a las urnas deben elegir entre dos modelos de sociedad y de relación de esta potencia económica y nuclear con el resto de países del mundo.

Close