Alrededor de 2,000 vuelos cancelados en EE.UU

Alrededor de 200 vuelos fueron cancelados en EE.UU en el primer fin de semana de 2022, debido a que las aerolíneas lidian con un aumento de los casos de COVID-19 y el mal tiempo climático que se ha presentado. 

Aerolíneas cancelaron vuelos y otros fueron cambiados de horario debido al tiempo climático, entre ellas, American Airlines, Southwest, JetBlue y Delta. Gran parte de estos acontecimientos han sido por el alza de casos de COVID-19 que ha registrado EE.UU.

descarga

En tan solo los últimos diez días, incluidos Navidad y Año Nuevo, se han contabilizado un total de 14,000 vuelos cancelados en los Estados Unidos, así lo confirmó un recuento de las estadísticas de Flight Aware. 

La falta de personal en las aerolíneas debido a las infecciones por la Covid-19 ha tenido que pararse por unos días, debido a que no dan a basto con la demanda de los vuelos, lo que han tenido que cancelar vuelos y otros han tenido que ser reprogramados, sin mencionar el mal tiempo climático por el que está pasando la nación norteamericana. 

Por otro lado, se conoció que United Airlines ha ofrecido triplicar el salario de los pilotos durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones. Es difícil cuantificar las pérdidas económicas debido a la nueva variante del coronavirus. 

El gobierno de Joe Biden, continúa sin poder detener el aumento de casos de Covid, lo que encamina a su reputación y actual administración a una caída masiva debido al mal manejo de la pandemia, como lo han catalogado los estadounidenses. 

Close