Popularidad de Biden está tocando fondo al año de mandato

Ante una persistente pandemia y una inflación disparada, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, terminó su primer año en la Casa Blanca con una mayoría clara de estadounidenses que por primera vez están en contra de su gestión, así lo reveló un nuevo sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Hay más ciudadanos que desaprueban la gestión de Biden que los que están a favor, un 56% frente a un 43%. Solo ciertos demócratas desean que Joe Biden se presente a las reelecciones de 2024, específicamente un 48% y un 28% de los estadounidenses desean lo mismo. 

senado

Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado contestó a un periodista sobre su baja popularidad, diciendo que: “no me creo los sondeos”, afirmando que lo que se ve en los medios es información falsa, sin embargo desde sus comienzos en la toma de posesión, los números han bajada y notablemente los estadounidenses desaprueban la actual gestión. 

Su índice de popularidad comenzó a bajar desde la caótica y violenta retirada militar estadounidense de Afganistán y en un alza de los contagios de coronavirus mezclado con los problemas económicos por los que atraviesa la nación. 

Solo el 45% dijo aprobar la gestión de Biden ante el Covid-19, respecto al 57% de diciembre y el 66% de julio de 2021. Por otro lado, solo un cuarto tiene mucha confianza en que el mandatario tiene la capacidad mental de servir eficazmente como presidente, sin embargo la mitad dijo no tener confianza en la capacidad mental o la salud de Biden. 

Joe Biden, cumple este jueves el primer año en la Casa Blanca, y aún no han habido proyectos ejecutados, según el discurso inaugural de hace un año, entre ellos la reforma migratoria que ofrecería una vía a la ciudadanía estadounidense para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, por mencionar un tema en específico, sin embargo muchos estadounidenses aseguran que el puesto le está quedando grande. 

 

Close