El Salvador fortalece lazos de amistad y cooperación con Turquía

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele sostuvo un encuentro con autoridades del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara en donde busca fortalecer los lazos de amistad en el área de educación.

El Gobierno de El Salvador expuso: “hemos fortalecido lazos de amistad y cooperación con Turquía que, a través de la Universidad Ankara, nos apoyará en la fuerte apuesta educativa que estamos ejecutando para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”. 

dety

Esta universidad es una institución pública, la primera fundada después de la creación de la República de Turquía en 1923. Este centro educativo ofrece programas vocacionales, licenciaturas, maestrías y doctorados, por lo que el Jefe de Estado ha mencionado que busca apoyo para mejorar el sistema educativo y el aprendizaje de los ciudadanos salvadoreños. 

Por otro lado, el Jefe de Estado salvadoreño durante su visita a Turquía, agradeció al presidente de esta República por su hospitalidad y amistad, donde en esta gira se ha logrado fortalecer los lazos de cooperación y relación entre ambas naciones. El mandatario, invitó a los presentes a una visita a El Salvador. 

En la visita de Estado, Bukele ha firmado importantes acuerdos bilaterales que fortalecerán las relaciones entre ambos países, lo que llevará también inversión a la nación centroamericana. 

Durante su visita a Turquía, aseguró también que: “somos el país más pequeño de todo el continente americano, sin embargo estamos cambiando muchas cosas, cosas que no se cambiaron en los últimos 200 años. Estoy seguro que podemos hacer muchas cosas juntos”.

Bukele, también se reunió con representantes de la Asociación de Contratistas Turcos, donde el mandatario detalló que en El Salvador se invierte en energía geotérmica, se proyecta un nuevo aeropuerto, y un sistema de transporte subterráneo, además de áreas turísticas, hospitalarias, entre otras. 

saw

El presidente de esta Asociación dejó en claro el interés sobre estas propuestas de proyectos y respaldó las palabras del presidente Bukele. Dentro de las próximas semanas, delegados de esta Asociación visitarán El Salvador como una invitación hecha por el mismo mandatario. 

El equipo del mandatario salvadoreño, junto con él, visitaron la Universidad de Ankara, Turquía, donde Bukele participó en la develación de un busto en honor a su padre, el Dr. Armando Bukele Kattán. Este busto representa un reconocimiento a la larga trayectoria y aportes realizados por el Dr. Bukele, en ámbitos nacionales e internacionales. Entre otros de los personajes reconocidos en este lugar, están Gabriela Mistral, Domingo Faustino Sarmiento, entre otros. 

“Yo estoy seguro que desde donde nos está viendo está muy contento de esta develación, gracias”, manifestó emocionado el mandatario.

Durante la visita del mandatario, también se hizo presenta la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien ha visitado el Hogar Saray Cocuk Evlesi Sitesi, un hogar para niñas de 13 a 18 años, con la finalidad de conocer de primera mano el modelo de cuido que busca facilitar la adaptación a la sociedad de adolescentes bajo tutela del Estado y de este modo poder replicar este sistema en el país centroamericano. 

Esta transformación permitirá brindar una mejor atención a los niños y adolescentes en condición vulnerable y bajo tutela del Estado.

Close