Consejo de Seguridad ucraniano: “no hay motivos para el pánico”

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, afirmó hoy, que: “no hay motivos para el pánico” pese a la tensión en la frontera con Rusia y solicitó a los medios reducir la “retórica bélica”. “A día de hoy no hay ningún motivo para el pánico y pediría a todos que estén tranquilos”, ha dicho Danílov en una conferencia de prensa. 

Danílov insistió en que Kiev es totalmente consciente de lo que acontece. “¿Si es difícil la situación? Sí, es difícil, pero quiero recordarles que la situación es así desde 2014“, ha reafirmado. En medio de la conferencia ha recordado que el Gobierno tiene el “control absoluto” sobre los acontecimientos, por lo que también reiteró rebajar la “retórica bélica” en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

ret

Moscú denunció que todo lo relacionado con equipos militares es producto de la “histeria informativa” y obedece a “acciones informativas y concretas que emprenden los Estados Unidos y la OTAN”, así lo confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionando también que: “las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de tropas y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental, esto es lo que incrementa la tensión”. 

El Kremlin asegura que es Ucrania la nación que está preparando acciones ofensivas, debido a  “la concentración ingente de fuerzas y armamentos” en las regiones próximas a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así lo confirma su portavoz. 

Close