Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso de un profesor

Tres mujeres demandaron a la Universidad de Harvard alegando que la prestigiosa institución ignoró las denuncias de acoso sexual contra un profesor conocido. 

Las estudiantes de Colorado afirmaron que recurrieron a las autoridades de la Universidad hace cinco años, exponiendo que el profesor John Comaroff las besó y coqueteó sin el consentimiento de las alumnas y quienes recibieron amenazas por parte del docente diciendo que saboteraría la carrera de ambas si mencionaban algo al respecto. 

alumnas-demandan-harvard-ignorar-el-acoso-sexual-un-profesor

Margaret Czerwienski, Lilia Kilburn y Amulya Mandava señalaron que el profesor de 77 años, logró escapar por varios años sobre estas acusaciones. 

Las alumnas confirman que recibieron sin fin de solicitudes para socializar fuera del campus con el docente y muchos actos físicos incómodos. Hasta el momento, continúan las investigaciones, sin embargo el profesor ha sido dado de baja de la institución por haber violado la política sobre acoso Harvard, aunque estas medidas serán limitadas y temporales. 

Hasta el momento la Universidad no ha dado declaraciones sobre los sucedido ni ha respondido sobre las acusaciones que se le hacen a dicha institución. 

Close