El precio de la gasolina rompe récord en España

El precio de la gasolina en España ha alcanzado su nivel más alto en su historia desde septiembre de 2012. El precio medio de la gasolina es de 1,538 euros por litro y el del gasoil, de 1,422. 

En total, la gasolina ha elevado su precio a un 25,3% más cara y el gasoil un 28,3%. Únicamente en lo que va del año los precios han subido un 4,2% y un 5,8% respectivamente. Llenar un depósito de gasolina está costando alrededor de 85 euros y 78 euros el diésel.

Una de las razones por las que el precio ha aumentado es la incertidumbre del conflicto geopolítico por las tensiones entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, la energía fue otro factor por el que se elevó la inflación a finales del 2021. 

Por consecuencia, esta subida de precios está afectando directamente la red mundial de transporte y por consiguiente el coste de los productos. Esta situación se ve reflejada también en el gas natural y la electricidad que registran máximos históricos en Europa. 

Esta situación pone en alerta a millones de ciudadanos que ven un horizonte complicado, debido a que afecta a corto plazo el bolsillo de los europeos. Estos  problemas sociales y económicos generan incertidumbre y un tropiezo para el continuo avance del país. 

Close