El Salvador condena tiroteo en Indiana en el que dos compatriotas fallecieron

Cinco personas perdieron la vida en un tiroteo en un centro comercial en Indiana, de esas víctimas dos eran de nacionalidad salvadoreña, por lo que el gobierno de este país se pronunció en solidaridad ante el hecho, mediante un comunicado en su cuenta oficial de Relaciones Exteriores. 

En el comunicado publicado en la cuenta de Twitter el gobierna  condena el hecho ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos. 

“Se trata de un hombre  de 56 años y una mujer de 37, esposos que laboraban en el rubro de la construcción y tenían más de 15 años de residir en ese país”, versa el pronunciamiento. 

Te puede interesar: Tiroteo deja cinco personas fallecidas incluido el agresor

Asimismo aseguran que por medio del Consulado General en Chicago, representación con jurisdicción en dicha localidad, se está dando seguimiento al hecho de violencia. 

Detallan que se ha establecido contacto con las autoridades locales para conocer si hay más salvadoreños entre las víctimas. Asimismo aseguran haber activado todos los protocolos de asistencia humanitaria y haberse puesto a disposición de los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario. 

Close