Putin realiza una operación militar especial en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó mediante un mensaje a la nación que tomó la decisión de emprender una operación militar especial para defender Donbass. 

El mandatario ruso reiteró que no busca la invasión directa a Ucrania pero sí desmilitarizar y desnazificar al país. Uno de los llamados que hace Putin a los ucranianos es que depongan sus armas y vayan a sus casas. 

También advirtió que: “un par de palabras para aquellos que pudieran verse tentados a intervenir. Rusia responderá inmediatamente y verán consecuencias que no han visto nunca antes en su historia”. 

Por su parte confirmó que los enfrentamientos entre ambas naciones son inevitables.

Por otro lado, China señaló que no apoyaría una invasión rusa al territorio ucraniano, sin embargo acusa a Estados Unidos de incitar a que esta guerra se desatara por lo que el gobierno de la Casa Blanca apoya a Ucrania con el envío de armas y continúa extendiendo terror a los ciudadanos. 

China por el contrario, se mantiene al margen e insta a las partes enfrentadas a respetarse y buscar una mesa de negociación para no aumentar el conflicto dentro de los próximos días. 

Close