Putin impone sanciones económicas a EE.UU

Esta mañana el presidente ruso, Vladimir Putin firmó un decreto que impone sanciones económicas especiales a Estados Unidos y todos los que sean sus aliados, así lo confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Según el decreto, a partir de este día los exportadores rusos deberán vender el 80% del importe de las monedas extranjeras que sean acreditadas en sus cuentas bancarias a partir del 1 de enero de este año.

putin-kelensky

Por otro lado, se prohíbe el abono de divisas por parte de los residentes rusos en cuentas o depósitos  en bancos extranjeros. Las medidas que toma Rusia son únicamente para proteger los intereses nacionales del país y de conformidad con las leyes federales sobre estas medidas. 

El decreto firmado fue “en relación con las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de Estados Unidos y los Estados extranjeros y las organizaciones internacionales que se han unido a ellos, relacionadas con la introducción de medidas restrictivas contra ciudadanos de Rusia y personas jurídicas rusas”.  El decreto será válido desde que se realice la fecha de su publicación. 

Por su parte, Vladimir Putin está abierto al diálogo con representantes de Ucrania esperando los resultados deseados. 

 

Close