Personas de color denuncian racismo mientras intentan salir de Ucrania

Miles de ciudadanos en Ucrania están buscando abandonar el país, sin embargo en ese intento han aumentado las denuncias de racismo contra la población de color mientras los habitantes buscan salir de la nación. Alrededor del mundo se está visualizando ya estos casos de injusticia racial y resaltando la forma en que las personas están siendo tratadas tras querer huir del peligro. 

Según fuentes oficiales las personas de color que intentan salir del país son abucheados y les prohiben la entrada al transporte público. Un ciudadano mencionó tras intentar salir con su familia, que recibieron insultos y que desde el autobus les gritaban “no, negros”. 

“No puedo imaginar un escenario en el que a los ucranianos blancos se les niegue el asilo, así que el modo en que nos tratan es injustificado. No tiene fundamento. Todos estamos escapando, así que empujemos una causa común”, mencionó el ciudadano.

Tras este hecho, la ONU por medio de su cuenta de Twitter comunicó a todos los países que acogen a los refugiados que deben permitir la entrada a todos, sin importar la nacionalidad, la raza, religión, y que deben recibir el apoyo internacional adecuado. 

Naciones como África, Nigeria, Buhari, entre otras, están haciendo lo necesariamente posible para evacuar cuanto antes a sus ciudadanos, y piden a las naciones que ayuden a la población y eviten incrementar estas acciones de racismo. 

Entidades internacionales están consternados por los hechos que se están cometiendo y condenan claramente estas acciones, donde lo más importante es salvar vidas y ayudar a los refugiados, no incitando más a la violencia. 



Close