Estados Unidos acusa de discriminación racial a Japón

El pasado domingo la embajada de Estados Unidos en Tokio emitió un tweet advirtiendo que la policía japonesa estaba deteniendo a extranjeros en “presuntos incidentes de discriminación racial”.

El tweet mencionaba lo siguiente: “La embajada de Estados Unidos ha recibido informes de extranjeros detenidos y registrados por la policía japonesa en presuntos incidentes de discriminación racial. Varios fueron detenidos, interrogados y registrados”. Y agregó que “los ciudadanos estadounidenses deben llevar un comprobante de inmigración y solicitar una notificación consular si son detenidos”.

poy

El mensaje que emitió la embajada se produjo después que Japón cerrara las fronteras a extranjeros debido a los casos confirmados por la variante Ómicron, sin embargo los extranjeros que posean la residencia japonesa pueden volver a entrar al país; estudiantes y empresarios extranjeros tienen prohibido el ingreso debido a las restricciones sanitarias, así lo ha confirmado Bloomberg.

Por otro lado, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, ha negado estas acusaciones en rueda de prensa recogida también por la agencia Bloomberg.

Sin embargo, es contradictorio que Estados Unidos exponga este tipo de acontecimientos cuando en el país norteamericano sucede lo mismo, una discriminación racial sobre todo a los latinos. Uno de los casos registrados sobre este tema fue la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020, sin embargo estos atropellos no tienen nada que ver con la pandemia de coronavirus o sus variantes, es un tema delicado que debe tratarse equitativamente sin ponerle un estatus a las personas, haciéndose valer sus derechos dentro del país de residencia.

Otro de los casos que ha causado revuelo es sobre el hijo del presidente Joe Biden, Robert Hunter quien es acusado de ser racista luego que un diario británico publicara una cantidad de mensajes pertenecientes al hombre 51 años. Estos mensajes son parte de una conversación que con su abogado George Mesires a quien Biden llama “nigga”, siendo este un insulto sumamente agresivo, cabe mencionar que el abogado es de piel blanca y es reconocido por su trabajo con distintas figuras públicas. En otra de las conversaciones menciona la misma palabra y escribe “solo lo ama porque es negro”. Además, sale a la luz que Biden Jr. tenía “memes” guardados y en su mayoría todos eran racistas, uno de ellos en donde salía su padre y el ex presidente Barack Obama. 

Close