¿Quienes han felicitado a Daniel Ortega por su fraude electoral?

Al filo de las seis de la tarde las autoridades electorales de Nicaragua procedieron al cierre de los centros de votación y al recuento de votos de las elecciones celebradas este domingo, ejercicio electoral que estuvo marcado por la ausencia de candidatos con posibilidad de arrebatarle la presidencia a Daniel Ortega y por la raquítica afluencia de personas.

La hora oficial de cierre de los centros de votación fue a las seis de la tarde, aunque en algunos lugares se alargó un poco y se espera que las autoridades nicaragüenses comuniquen los primeros resultados cerca de la medianoche. Sin embargo, tras la detención de los principales líderes opositores en los últimos meses, la verdadera incógnita de esta jornada electoral será conocer el nivel de participación tras el llamado de la oposición a boicotear los comicios.

Más de cuatro millones de nicaragüenses estaban llamados a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente, 90 diputados para conformar la Asamblea Nacional y 20 miembros para el Parlamento Centroamericano.

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia que fue detenida para evitar su candidatura.

Diversos medios de comunicación mostraron imágenes de varios centros de votación prácticamente vacíos, además aseguraron que simpatizantes sandinistas dispusieron de camionetas para movilizar a votantes y ocultar el abstencionismo.

Los primeros en felicitar a Daniel Ortega y a Rosario Murillo por su victoria presidencial fueron sus compañeros salvadoreños, los miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, los izquierdistas enviaron un fraterno abrazo a sus colegas.

También hicieron lo suyo los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en su publicación aseguraron que el FSLN había llevado democracia y paz a Nicaragua.

A las felicitaciones se unió el Jefe de los parlamentarios del FMLN, Jaime Guevara, quién publicó en sus redes sociales: “Se debe respetar los resultados de las elecciones. Mis mejores deseos”.

Nicolás Maduro, líder de la izquierda venezolana y dictador consumado de la nación suramericana publicó en su perfil oficial de Twitter: “Envío un abrazo de felicitación al pueblo de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega y a Rosario”.

Close