Protestas por aumento del precio del combustible

La constante situación entre Rusia y Ucrania, las sanciones impuestas a Rusia, han dejado un sin fin de graves consecuencias económicas, sin embargo una de ellas es el alza en el precio del petróleo, una situación que está afectando a los ciudadanos alrededor del mundo. 

Distintos países de Europa y América Latina se sienten asfixiados por el alto precio de la gasolina, por lo que próximamente tendrán que optar por sustituir sus medios de transporte. Debido a ello, los consumidores, trabajadores y transportistas realizan protestas en contra del alza de los precios, ya que económicamente están siendo directamente afectados.

16469857755131

En el caso de Italia, Portugal y Alemania, también se han visto protestas referentes al tema. Camioneros son los principales manifestantes quienes concluyen que “no pueden seguir así”. Un transportista italiano  mencionó: “el gasóleo, pagan más caro el ferry para ir a la península. “No tenemos previsto el final de la protesta”, “tenemos el principio, que es hoy. El final será cuando recibamos la respuesta del gobierno de que tenemos las condiciones para trabajar”.

Los protestantes piden a los gobiernos correspondientes tomar medidas que busquen reducir el golpe económico por el que se atraviesan los ciudadanos. De continuar el conflicto en Ucrania los precios podrían seguir presentando aumentos en las próximas semanas, las cuales traería aún más consecuencias catastróficas en esta crisis económica. 

Close