El Salvador reporta alrededor de 33,000 cuartas dosis aplicadas

Autoridades de Salud de El Salvador reportaron un total de 33,794 cuartas dosis aplicadas contra la COVID-19 a los salvadoreños y 10 dosis a extranjeros hasta el día miércoles 23 de marzo. 

FOnn0RVWYAE5qAl

Esta nueva dosis ha sido habilitada para los mayores de 12 años, y está siendo aplicada en todos los centros de vacunación del país y para la cual no hay necesidad de agendar cita ni presentar la cartilla de vacunación, ya que de igual manera se encuentra en el sistema digital. 

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi confirmó que: “La cuarta dosis de vacunación está habilitada a partir de los 12 años de edad, 90 días después de aplicada la tercera”. 

La aplicación de este refuerzo permite que los anticuerpos de la tercera dosis se mantengan en niveles óptimos para afrontar la infección por la Covid-19.  

Esta estrategia de inmunización inició el pasado 17 de febrero, donde el Presidente de la República de El Salvador mencionó que esta aplicación de la dosis es totalmente gratuita y voluntaria, que no tendrán ningún costo el no querer adquirirla. 

El Salvador sigue siendo líder a nivel mundial del buen manejo de la pandemia y de cómo se ha anticipado con medidas de salud para cuidar la vida de los salvadoreños. De igual manera, el país centroamericano se convierte en el tercero en el mundo en poner a disposición la cuarta dosis para los ciudadanos, después de Chile e Israel. 

Close