Xi Jinping a favor de una iniciativa de seguridad global

En el marco de la  ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia, en la provincia china de Hainan, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó que la mentalidad de la Guerra Fría, el unilateralismo y la confrontación de bloques socavan la paz y la seguridad internacional. 

Además destacó que para promover la paz y la seguridad internacional, China está dispuesta a presentar una iniciativa de seguridad global, misma que habrá que adherirse a los “propósitos y principios de la Carta de la ONU, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, oponerse al unilateralismo y abstenerse de la política de bloques y de la confrontación de campos”.

Asimismo, la iniciativa plantea insistir en la resolución de diferencias y disputas entre países por medios pacíficos, mediante el “diálogo y la consulta”, apoyando los diferentes esfuerzos que propicien la resolución pacífica de las crisis.

Xi Jinping destacó además que China no aceptará sanciones unilaterales y que no tiene intención de seguir un “doble rasero” a la hora de resolver conflictos internacionales.

Para el mandatario chino “los países de todo el mundo son como pasajeros a bordo del mismo barco que comparten el mismo destino. Para que el barco supere la tormenta y navegue hacia un futuro brillante, todos los pasajeros deben trabajar juntos. La idea de arrojar a alguien por la borda simplemente no es aceptable”, subrayó el mandatario chino.

Close