Turquía asegura que miembros de la OTAN quieren que continúe la guerra en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, asegura que dentro de la OTAN existen miembros interesados en dilatar el actual conflicto en Ucrania con el propósito de debilitar a Rusia.

A propósito de las negociaciones entre Moscú y Kiev en Turquía, Cavusoglu señaló que no pensaba que las hostilidades en Ucrania se prolongarían tanto, principalmente luego de las conversaciones en Estambul. En una entrevista televisada con el canal de noticias privado CNN Turk, Mevlut Cavusoglu aseveró que Turquía no consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania durara tanto después de las conversaciones de paz en Estambul.

Te puede interesar: El injusto caso de Julian Assange.

Aunque en ese entonces las “esperanzas eran altas”, después de una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, entendió que “hay quienes quieren que esta guerra continúe” para que “Rusia se debilite”.

“Hay países dentro de la OTAN que quieren que continúe la guerra de Ucrania. Ven la continuación de la guerra como un debilitamiento de Rusia. No les importa mucho la situación en Ucrania”.

Sobre la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Turquía, Cavusoglu afirmó que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, está en contacto constante con ellos para lograr el encuentro.

“El presidente Erdogan volverá a hablar con los presidentes en los próximos días. En principio, ambos dicen cosas positivas sobre reunirse cuando las condiciones sean las adecuadas”, concluyó Mevlut Cavusoglu.

Comments (1)

Comments are closed.

Close