Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 19 heridos

El hecho tuvo lugar en el centro de Oslo, Noruega, cuando un hombre de 40 años abrió fuego y acabó con la vida de dos hombres e hirió a 19 personas más.

El responsable de este hecho ya ha sido capturado por las autoridades, quienes aseguran que ya tenía antecedentes de esta naturaleza.

La policía cataloga el tiroteo como “acto terrorista”, el responsable de los hechos es de origen iraní y tiene 42 años. “Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista”, así lo han asegurado las autoridades policiales en una rueda de prensa tras lo ocurrido.

Te puede interesar: Tiroteo en Alemania deja dos muertos

La policía de Oslo pudo confirmar, alrededor de las 02:00 de la madrugada, que dos personas perdieron la vida en el tiroteo, los disparos comenzaron a las 01:15 horas de la noche en las cercanías de un bar, las personas que estaban en el lugar al oír las balas, huyeron.

El hecho de que el hecho sea catalogado como un acto de terrorismo, se debe tanto al número de muertes, de escenarios de delito y, tal como han comentado, “porque existen buenas razones para creer que el responsable tenía intención de sembrar el terror”.

Close