Italia en estado de emergencia debido a sequía

El cambio climático se está evidenciando de formas diversas alrededor del mundo, regiones como Centroamérica, Sidney y otras zonas se están viendo afectadas por grandes inundaciones. 

Pero en otro escenario como en las regiones de Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Venecia y Piamonte, en Italia,  están viviendo una de las sequías más graves en 70 años, lo que amenaza al 30% de la producción agrícola nacional y a la mitad de los ganados de la llanura Padana.

Ante la grave situación Italia decretó  estado de emergencia en cinco regiones del Norte y anunció que destinará 36,5 millones de euros para hacer frente a la sequía que azota la llanura Padana desde hace semanas.

La península italiana enfrenta una ola de calor, acompañada de una falta de precipitaciones, sobre todo en la llanura agrícola Padana al norte y que atraviesa su peor momento de sequía en 70 años.

Te puede interesar: Miles de personas evacuadas por inundaciones en Australia

Varios municipios ya han anunciado medidas restrictivas, como Verona que ha optado por racionar el uso de agua potable y Milán, por su parte anunció el cierre de sus fuentes decorativas.

Asimismo, a causa de la sequía, la producción de energía hidroeléctrica ha caído considerablemente. 

Las instalaciones hidroeléctricas, ubicadas en su mayoría en zonas montañosas al norte del país, son responsables de casi el 20% de la producción energética nacional.

Close