Emergencia nacional por lluvias en Australia

Australia se encuentra en estado de emergencia nacional debido a las torrenciales lluvias en el territorio, en donde al menos 50 mil personas han sido evacuadas en los alrededores de la ciudad australiana de Sydney debido a las lluvias e inundaciones que obligaron a declarar el estado de desastre natural.

El ministro australiano de Gestión de Emergencias, Murray Watt, explicó la situación que muchas comunidades sufren, han vivido inundaciones por tercera o cuarta vez en dieciocho meses, por lo que están en estado crítico. 

Según un reporte de la Oficina Australiana de Meteorología, el territorio ha recibido entre 200 y 800 milímetros de lluvia durante los últimos días y se espera que la tendencia continúe a lo largo de la semana.

Te puede interesar: Miles de personas evacuadas por inundaciones en Australia

Australia se vio obligada a declarar el estado de emergencia nacional por primera vez en su historia en marzo a causa de fuertes inundaciones en Nueva Gales del Sur, hecho que dejó 21 decesos y múltiples afectaciones materiales.

Las tormentas han provocado desbordamiento en los cauces de los ríos e interrumpido el paso por puentes y carreteras, por lo que comunidades enteras permanecen aisladas y sin electricidad.

Close