La India en alerta por intensas lluvias

Desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones, son algunas de las consecuencias que las fuertes lluvias llevaron a la ciudad de Bombay y sus 20 millones de habitantes.

Como medida de prevención, las autoridades han emitido alerta en al menos seis distritos ante la posible crecida de los niveles de agua, asimismo ordenaron el despliegue de equipos de rescate para preparar la evacuación de civiles, así lo  informó en Twitter el jefe de gobierno regional, Eknath Shinde.

Según Shide en Bombay algunos de los principales ríos se han desbordado con caudales por  encima de su nivel habitual, afectando de forma considerable a varios suburbios.

Como consecuencia de ello, se han visto en la necesidad de establecer cierre temporal de los servicios de metro en el área metropolitana, tras la acumulación de agua en algunas bocas y el desvío de rutas de autobuses por la formación de ríos sobre las principales calles de la ciudad.

Te puede interesar: Italia en estado de emergencia debido a sequía

Por otra parte, las intensas lluvias causaron daños materiales tras el derrumbe de varias casas debido a los deslizamientos de tierra, que por el momento, no han registrado víctimas.

Por su parte el Departamento de Meteorología de la India alertó en su último informe que se esperan “precipitaciones bastante generalizadas con tormentas eléctricas” principalmente en el oeste y el sur de la India durante los próximos cinco días.

Close