Miles de afectados por fuertes lluvias en Colombia

El norte de Colombia se ha visto gravemente afectado debido a las torrenciales lluvias que han afectado especialmente a poblaciones en la ribera del río en Montería.

Hasta el momento no se han reportado fallecidos, pero las autoridades del departamento de Córdoba datan en 13.000 los afectados por estas lluvias torrenciales.

De acuerdo al reporte del clima de Colombia el paso de una Onda Tropical del Este podría favorecer condiciones inestables en gran parte del territorio, generando lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Arauca, Boyacá, Los Santanderes, Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó y el Eje Cafetero. 

Te puede interesar: Dos muertos y 4 heridos por derrumbe en Colombia

Asimismo precipitaciones de menor intensidad en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Vaupés y Amazonas.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo mayormente nublado, lluvias aisladas, vientos fuertes con ráfagas de hasta 20 nudos (36 Km/h) y una temperatura máxima cercana a los 30°C.

Close