Panameños anuncian paro por alto costo de la vida

Sindicatos de docentes y trabajadores de otros sectores de Panamá decretaron el inicio de un paro nacional de labores por tres días, en protesta por el alto costo de la vida.

El paro fue convocado por docentes, transportistas, constructores, estudiantes universitarios, campesinos, pescadores y miembros de pueblos originarios.

La convocatoria se hizo efectiva tras concluir la Asamblea General de Docentes, que contó con importante representación de transportistas, constructores, estudiantes universitarios, miembros del sector campesino, pesquero y de pueblos originarios, así como otros sindicatos.

Te puede interesar: Tras once días de protestas indígenas en Ecuador se registran personas fallecidas

El secretario de la Asociación de Profesores (Asoprof), Abdiel Becerra, declaró que la idea del paro fue previamente consultada con los miembros de Asoprof, porque “hasta la fecha, el gobierno no ha dado respuesta con relación al tema de la reducción y el congelamiento de los precios del petróleo y la canasta básica familiar, que son elementos clave en el país y vienen golpeando a la toda la población”.

Panamá ha vivido intensas jornadas de protestas, que tienen como demandas principales el congelamiento del precio de hidrocarburos, alimentos y medicinas, y el pago de salarios justos.

Close