Uruguay está en huelga general

La organización sindical Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay lideró un paro parcial con una marcha que tuvo lugar desde la plaza Independencia hasta el Palacio Legislativo.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, afirmó que los trabajadores se hallan ante el “pleno desarrollo de un Gobierno de claro corte neoliberal”, mientras denunció que a pesar de las ganancias económicas en el país “seguimos teniendo decenas de miles de compatriotas que todavía comen en ollas populares”.

Asimismo señaló que los indicadores de pobreza no reflejan la recuperación económica, que supera los valores previos a la pandemia y “crece a pasos agigantados” puesto que “la participación de la masa salarial en relación al producto cae sustancialmente”.

Por otro parte, un  miembro de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, asegura que Uruguay está en crisis de desigualdad, y denunció los efectos de la inflación que “se está comiendo el salario”.

Close