El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio su cuarto discurso en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que presentó a su país como un lugar de surf, libertad y volcanes.
Asimismo destacó que en El Salvador “ser libre depende de cómo nos ven los otros y cómo nos vemos a nosotros mismos. Y aseguró que es indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad”.
Bukele reflexionó sobre la importancia que para su país tiene la libertad y lo necesario que es que otras naciones respeten la soberanía del mismo.
“Queremos ser sus amigos, los admiramos, los respetamos y nuestras puertas están abiertas de par en par, lo que no pueden hacer es venirnos a mandar en nuestra propia cosa, porque además de que es nuestra, no tiene lógica que quieran deshacer lo alcanzado”, aseveró el mandatario.
Te puede interesar: Nayib Bukele se postula a la reelección en 2024
Bukele añadió que las Naciones Unidas no se crearon para discutir, sino para dialogar, consolidar relaciones entre naciones y apoyarse pero todo esto, respetando la soberanía de cada uno de los países.
Finalizó reconociendo que la ONU fue creada con fines de conexión, no para someter a los pueblos.