Nayib Bukele se dirige al mundo en la ONU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio su cuarto discurso en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que presentó a su país como un lugar de surf, libertad y volcanes. 

Asimismo destacó que en El Salvador “ser libre depende de cómo nos ven los otros y cómo nos vemos a nosotros mismos. Y aseguró que es  indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad”.

Bukele reflexionó sobre la importancia que para su país tiene la libertad y lo necesario que es que otras naciones respeten la soberanía del mismo. 

“Queremos ser sus amigos, los admiramos, los respetamos y nuestras puertas están abiertas de par en par, lo que no pueden hacer es venirnos a mandar en nuestra propia cosa,  porque además de que es nuestra, no tiene lógica que quieran deshacer lo alcanzado”, aseveró el mandatario. 

Te puede interesar: Nayib Bukele se postula a la reelección en 2024

Bukele añadió que las Naciones Unidas no se crearon para discutir, sino para dialogar, consolidar relaciones entre naciones y apoyarse pero todo esto, respetando la soberanía de cada uno de los países.

Finalizó reconociendo que la ONU fue creada con fines de conexión, no para someter a los pueblos. 

Close