El Bitcoin supera los 55,000 dólares, ¿Qué se viene?

El precio de Bitcoin ha superado los 55 mil dólares en medio de una notable recuperación de la criptomoneda a inicios de octubre. El último aumento de precios ha empujado la capitalización de mercado de Bitcoin a cerca de $1 billón de dólares, superando el valor de mercado de Facebook, que sufrió un  fuerte descalabro tras los errores en su plataforma, incluidos Instagram y WhatsApp, reportados a inicio de esta semana.

Esto sucede luego de conocer que la Reserva Federal estadounidense, descartó la idea que el país norteamericano prohibiera las criptomonedas como lo hizo China, de esta manera el Bitcoin comenzó una fuerte racha alcista que lo ha llevado a superar los $55,000 dólares, barrera psicológica a la que no alcanzaba a llegar desde agosto.

Valor del Bitcoin

Fuente: Tradingview

No Data Found

Muchos entusiastas de las criptomonedas, aseguran que el Bitcoin llegará hasta los $100,000 dólares a final de año, entre ellos destaca Mike McGlone, especialista de Bloomberg Intelligence, quién cree que la moneda podría alcanzar este máximo histórico. El experto reconoce que en general se ha subestimado el poder de las criptomonedas.

Otras criptomonedas líderes en el mercado también han experimentado ganancias significativas en los últimos días, con Ethereum (ether), Binance Coin, Solana (SOL), Ripple (XRP) y Dogecoin, todas subiendo entre un 15 y un 30 por ciento desde principios de octubre.

Criptos

Este repunte del precio de Bitcoin se ha visto impulsado además por el reciente anuncio del ente regulador financiero suizo, que aprobó el primer fondo de inversión en criptomonedas en Suiza.

“Teniendo en cuenta que Suiza tiene uno de los sectores bancarios más grandes del mundo y representa aproximadamente el 25 por ciento de la gestión global de activos transfronterizos, la posibilidad de que los inversores obtengan una exposición adicional a los criptoactivos podría ser emocionante”, señaló Simon Peters, analista de la plataforma de comercio en línea eToro.

Close