En la semana del Bitcoin en El Salvador consumidores de criptomonedas toman las calles

El pasado 7 de septiembre, El Salvador fue el primer país en autorizar el uso legal del Bitcoin, y ahora cientos de interesados alrededor del mundo asisten al evento organizado por este país, denominado Bitcoin Week. Autoridades locales presentan a El Salvador como la Capital del Bitcoin tras esta decisión por parte del actual Gobierno.

Inversionistas, consumidores, usuarios e interesados en el tema de las criptomonedas de todo el mundo viajaron esta semana a El Salvador para asistir a la Bitcoin week, un evento organizado y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Nayib Bukele. Durante esta semana, se desarrollan distintas actividades, tales como, charlas, conferencias y todo tipo de dinámicas vinculadas a esta divisa digital que está revolucionando las finanzas a nivel mundial.

Chivo-1-900x606

Este evento tuvo su inicio el lunes 15 de noviembre y seguirá desarrollándose durante la semana en distintos escenarios de El Salvador hasta el sábado 20 de noviembre. A este evento han asistido personalidades en cuanto al tema de las criptomonedas como Max Keiser quien es un reportero, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense, su esposa Stacy Herbert, quien conduce un programa financiero estadunidense, entre otros. Este evento es el más importante en América Latina como referente de las criptomonedas.

Milena Mayorga, embajadora salvadoreña en EE.UU., fue una de las animadoras de este evento, quien describió a su país como “la tierra de la libertad económica”. Desde el inicio del evento, se han realizado distintas actividades con turistas y visitantes para brindar información sobre temas de inversión, economía y negocios que han sido llevados a cabo por especialistas, representantes de Labitconf y Adopting Bitcoin.

Cientos de comercios en El Salvador ya aceptan pagos con criptomonedas en especial con Bitcoin, ya que esto les permite más opciones de pagos, inversiones y ganancias para los consumidores, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este proyecto fue impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, dando oportunidad que millones de salvadoreños tengan acceso a un activo que fortalecerá su valor en el largo plazo. De igual manera, El Salvador cuenta con 1,120 bitcoin que fueron comprados por el Gobierno, y esto ha permitido registrar ganancias suficientes, tanto que el país ha iniciado la construcción del primer hospital público veterinario y más 20 escuelas. Otro de los beneficios que ha otorgado esta estrategia a los salvadoreños es que ahora pueden recibir remesas a un menor costo y tener una alternativa de ahorro solo con acceder a su celular.

La Bitcoin Week permite a El Salvador destacar por temas positivos, luego que por años sucediera lo contrario. Sin duda, con los encuentros internacionales, muchos comercios turísticos percibirán ganancias adicionales gracias a esta iniciativa.

Close