El Salvador tendrá la primera Bitcoin City del mundo

En el cierre de la LABITCONF en El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció el proyecto de la Bitcoin City que funcionará en el oriente del país. El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en tenerla.

En el evento, el mandatario salvadoreño reunió a extranjeros e inversionistas que visitaron el país centroamericano para conocer la implementación del bitcoin, que circula en el territorio desde el 7 de septiembre, luego de legalizar la moneda.

Durante su participación, Bukele brindó un discurso en inglés en el evento que se realizó en un hotel en la turística playa Mizata.

ww

El presidente anunció que estará entre la ciudad de La Unión y Conchagua, en donde contará con su propia alcaldía y todo lo que esto conlleva. En la creación de este nuevo proyecto, varias personas podrán trabajar en la Bitcoin City. “Dentro de muy poco empezarán a ver todos los beneficios, cuando el desarrollo y la inversión sea instaurada”, mencionó el mandatario durante su participación.

“¿Qué tendrá #BitcoinCity? Tendrá todo. Residencias, comercios, servicios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto”, afirmó Bukele por medio de distintos mensajes en Twitter de la Presidencia.

Agregó también que la ciudad tendrá “residenciales, zonas verdes, será muy tecnológica, pero, también amigable con el medio ambiente”.

Reiteró que “al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’, con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad y este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcóin)”.

El Salvador cuenta con la Central Geotérmica para la generación de energía geotérmica que necesitará la minería de bitcóin, la cual está ubicada en el oriental municipio de Berlín.

“En #BitcoinCity habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales, si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo”, confirmó el mandatario.

Bukele agregó que “Bitcoin salvará al mundo e iniciará, aquí, en El Salvador”.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcóin como moneda legar a pesar de los problemas financieros que posee para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación.

Ahora El Salvador ha adquirido en total 1120 bitcoin lo que se valora en más de 60 millones de dólares, de los cuales gracias a sus ganancias con la inversión de esta criptomoneda se está construyendo el primero hospital veterinario público en el país y posteriormente se construirán más de 20 escuelas a nivel nacional.

Close