EE.UU critica la mediación rusa en Kazajistán pero injiere en muchos otros países

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, menciona durante una rueda de prensa que Rusia no abordará con Estados Unidos la situación en Kazajistán durante las negociaciones de seguridad que arrancarán el lunes en Ginebra. El funcionario mencionó que ese es un tema que no les concierne en lo absoluto a los americanos. 

Además, mencionó que la nación norteamericana trata de ver por todas partes “la mano de Moscú”, refiriéndose al despliegue en el país centroasiático de tropas de pacificación rusas para detener los disturbios antigubernamentales. 

sed

Denunció también la injerencia que EE.UU intenta tener ante Rusia, sin dejar de lado que mantiene sus narices dentro de muchos otros países a nivel mundial, como en Irak, Libia, etc. La contingencia militar rusa completó su misión de despliegue en el territorio kazajo, donde continúa realizando labores de pacificación, que dentro de ellas incluye la vigilancia de instalaciones estratégicas. 

El mes pasado, Moscú exigió que la OTAN rechazara una eventual adhesión de Ucrania y solicitó que Estados Unidos no estableciera nuevas bases militares en ex repúblicas soviéticas. Además, Rusia exige por su parte, un acuerdo que garantice el fin de la ampliación de la OTAN. 

Esto demuestra la hipocresía del gobierno de EE.UU cuando habla de “ocupación militar”, cuando esta nación es el maestro de la ocupación militar, teniendo casi 800 bases militares a través del mundo, en decenas de países, tropas que han sido llevadas sin el permiso del gobierno de esos países. Por ello, es importante ver las diferencias, Rusia ha llevado tropas a Kazajistán debido a que fue una petición del presidente kazajo, solicitando apoyo para minimizar las manifestaciones contra el gobierno, sin embargo Estados Unidos está usando sus militancias en distintas naciones de manera ilegal. 

Close